today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Bancos británicos disminuyen las exigencias para pagar bonus a sus directivos

Bancos británicos disminuyen las exigencias para pagar bonus a sus directivos

Bancos británicos disminuyen las exigencias para pagar bonus a sus directivos

El diario británico ‘Financial Times‘ ha señalado esta semana que la decisión que han tomado Barclays y Standard Chartered de relajar las exigencias establecidas para que dos altos directivos puedan acceder al cobro de bonus a largo plazo, ha provocado las críticas de accionistas de ambas entidades.

Standard Chartered Bank, entidad que desde el pasado 1 de diciembre se encuentra bajo la presidencia del español José Viñals, ha decidido disminuir el umbral mínimo de rentabilidad que se requiere sobre recursos propios hasta el 5%, la mitad del objetivo de rentabilidad en el largo plazo del banco británico.

Por otro lado, el plan de incentivos a largo plazo (LTIP) de Barclays para su consejero delegado, Jes Staley, se abonará una vez que el banco logre obtener una rentabilidad del 7,5% sobre patrimonio tangible, muy por debajo de la meta de rentabilidad fijada por la entidad financiera británica.

Mientras tanto, Royal Bank of Scotland (RBS), entidad en la que el Gobierno británico tiene un 72,6%, ha modificado el diseño de este plan de incentivos en el largo plazo para su consejero delegado, Ross McEwan, disminuyendo su importe, pero también haciendo más probable su cobro.

Uno de los 15 accionistas más importantes del Standard Chartered Bank ha asegurado que «los ejecutivos cobrarán cuando el banco esté perdiendo dinero». Por su parte, uno de los 10 accionistas más destacados en diversas entidades financieras británicas, entre las que se incluye el Standard Chartered Bank, ha comentado que «la idea de que su máxima paga pueda alcanzarse simplemente por seguir el curso de tu plan de negocio no es aceptable».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -