8.9 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Programas educativos de BBVA Provincial

Programas educativos de BBVA Provincial

Programas educativos de BBVA Provincial

BBVA Provincial, la filial en Venezuela de BBVA, beneficia a más de 25.000 personas a través de sus programas educativos, que se llevan adelante a través de la Fundación BBVA Provincial.

La entidad ha precisado que el 68% de la inversión estuvo destinada a la consolidación y ampliación de iniciativas propias, tales como: Becas de Integración, Programa de Formación en Valores Papagayo, Emprendimiento, Educación Financiera y apoyo a Pymes

BBVA Provincial ha detallado que los recursos fueron orientados a evitar la deserción escolar, promover valores entre niños y jóvenes venezolanos, incentivar un mayor conocimiento de la población en materia de educación financiera y emprendimiento, además de colaborar con iniciativas cercanas a inquietudes sociales prioritarias.

En su Informe de Banca Responsable 2015, la entidad destaca que 25 mil personas se beneficiaron directamente del desarrollo de estos programas: 19.888 personas a través de las acciones en materia de educación para la sociedad y 5.412 gracias a la formación en educación financiera.

Estas políticas hicieron, a su vez, que BBVA Provincial fuera seleccionado en el tercer lugar del ranking de las mejores empresas para trabajar en Venezuela y como la entidad financiera líder en la misma lista elaborada por la prestigiosa organización internacional Great Place to Work.

Pedro Rodríguez Serrano, presidente ejecutivo de BBVA Provincial, señaló en la presentación del informe que «cada una de las decisiones y acciones emprendidas en este último ejercicio, estuvieron orientadas a mejorar nuestro potencial de crecimiento y, en todo momento, situando a las personas en el centro del negocio. De esta manera, fortalecemos nuestro modelo de banca responsable, basado en una rentabilidad ajustada a principios, en las buenas prácticas y en la creación de valor a largo plazo para todos nuestros grupos de interés: clientes, proveedores, empleados, accionistas, entes reguladores y sociedad».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -