Bancamía tiene más de 785.000 clientes en Colombia

No Comentado

Bancamía tiene más de 785.000 clientes en Colombia

Bancamía, parte de la Fundación Microfinanzas del Grupo BBVA, atiende actualmente a 785.535 personas en Colombia.

La entidad de microfinanzas desembolsó entre 2013 y 2015 más de un billón de pesos (331,2 millones de dólares) en microcréditos, y ha otorgado créditos a 356.377 de sus clientes, de los cuales un 56 % está a nombre de mujeres.

“Del total de los clientes que ostenta la entidad, hasta el momento el 47 % se dedica a pequeños comercios urbanos y el 38 % se encuentra en un entorno rural”, según un comunicado de Bancamía.

Bancamia también agregó que “76 % de los usuarios de crédito son emprendedores vulnerables”, mientras que “cada año las ventas de Bancamía crecen en promedio un 16,9 % y sus activos un 30,7 %”.

Esta entidad llega al 80 % del país, Bancamia es un banco con sentido social que busca apoyar el desarrollo productivo de los emprendedores en la base de la pirámide económica, a través de productos y servicios financieros diseñados a la medida de sus necesidades.on 200 oficinas ubicadas en 29 de los 32 departamentos colombianos, 3.200 empleados y una red de 3.569 corresponsales bancarios, añadió la información.

La Fundación de Microfinanzas del BBVA opera en siete países con ocho entidades como Bancamía (Colombia), Financiera Confianza (Perú), Banco Adopem (República Dominicana), Fondo Esperanza (Chile), Emprende Microfinanzas (Chile), Microserfin (Panamá), Contigo Microfinanzas (Argentina) y Corporación para las Microfinanzas (Puerto Rico).

Bancamia es un banco con sentido social que busca apoyar el desarrollo productivo de los emprendedores en la base de la pirámide económica, a través de productos y servicios financieros diseñados a la medida de sus necesidades.

Comenzó sus operaciones el 14 de octubre de 2008, como resultado de la unión de tres ONG’s: Corporación Mundial de la Mujer Colombia, Corporación Mundial de la Mujer Medellín y la Fundación Microfinanzas BBVA. En 2010, la Corporación Financiera Internacional (IFC) se convirtió en accionista, mediante la suscripción de acciones preferenciales.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El FROB contrata a Nomura para la privatización de Bankia noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 8 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress