Abanca lanza Abanca Pay

No Comentado

Abanca lanza Abanca Pay

Abanca ha lanzado Abanca Pay, una aplicación que permite realizar pagos gratuitamente desde el móvil a cualquier usuario bancario en España y Europa.

Eduardo Aldao, director de Innovación de Abanca, ha señalado que “es una herramienta útil, fácil de usar, sin comisiones y que realiza las operaciones de forma inmediata con el objetivo de hacerle más sencilla la vida a nuestros clientes, facilitándoles sus transacciones diarias”.

Abanca Pay permite hacer transacciones de hasta 150 euros por operación con tan solo colocar un número de teléfono o un correo electrónico. Esta aplicación que ofrece “pagos fáciles, rápidos y gratuitos”, está asociada a la cuenta de banca electrónica del cliente y permite realizar pagos a cualquier persona eligiéndola en la agenda de contactos del móvil.

La aplicación está conectada a otras entidades mediante la red EALIA creada por CECA. Aldao también ha indicado que “el pago es inmediato, se hace efectivo directamente entre las cuentas de los clientes en el mismo momento de su autorización”.

Al contrario que en otras aplicaciones similares, no es necesario tener descargada la app para recibir dinero de otra persona. De acuerdo con lo que ha indicado la entidad, la seguridad de las transacciones está garantizada y al ser una app propia de Abanca no se ceden los datos a terceros.

En un comunicado emitido esta semana, la entidad financiera ha explicado que uno de los pilares básicos de la estrategia digital de Abanca es facilitar a sus clientes la tecnología financiera más novedosa, agregando las funcionalidades y tendencias más innovadoras de todo el mercado.

La entidad financiera gallega es pionera en brindar a sus clientes el pago móvil con Samsung Pay y en hacer uso de la identificación por huella (Touch-id) en la banca móvil. Otro aspecto a destacar es que desde hace más de 10 años, sus clientes pueden recibir dinero en los cajeros sin tener que usar la tarjeta gracias al servicio de Hal-Cash, sistema que hace posible el envío de dinero a cualquier móvil con un simple mensaje SMS.

El banco está llevando a cabo el proyecto Abanca Digital, iniciativa destinada a impulsar los canales de la banca electrónica y móvil para facilitar todo tipo de transacciones y lograr que sus clientes puedan administrar y contratar productos mediante la web y el teléfono. Gracias a este impulso,  Abanca logró incrementar un 18% el número de clientes digitales activos durante este último año.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Ana Botín presenta un programa de inclusión financiera de Banco Santander en México noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 4 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress