13.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos JPMorgan rebaja recomendación de Popular

JPMorgan rebaja recomendación de Popular

JP Morgan recorta su pronóstico de crecimiento para México

JP Morgan ha recortado su recomendación, desde un mantener a una venta, sobre el Banco Popular, después de considerar que el precio de sus acciones es caro. Banco Popular fue una de las firmas más bajistas de todo el Ibex 35 en la jornada.

Así, después de tres jornadas en verde, los títulos del Popular cerraron con una caída del 1,6%, hasta los 4,558 euros.

Expertos admiten que las condiciones económicas en España son fuertes al esperar un crecimiento cercano al 3% en el PIB para 2016. Han señalado que las acciones de los bancos españoles no han subido tanto como los demás sectores y reconocen que la entrada de dinero en la renta variable europea aumenta.

“No obstante, basándonos en fundamentales, creemos que las entidades españolas cotizan a un precio razonable”, afirman estos expertos.

Entre los argumentos anteriores, especialistas de JP Morgan enumeran que el crecimiento en préstamos es modesto, la competencia en el sector se intensifica, hay poca voluntad para recortar costes y el recorrido al alza en una recuperación es limitado.

De este modo, la entidad presidida por Ángel Ron acumula en lo que va del presente ejercicio una subida en torno al 9%. El banco no ha logrado desprenderse de su consejo de venta de manera sostenida desde que comenzó la crisis económica y actualmente tiene la cuarta peor recomendación de todo el índice español de referencia.

Además, según recoge Bloomberg, la casa de análisis se mantiene «prudente» con respecto a todos los bancos españoles y no otorga ninguna recomendación de compra, al considerar que sus acciones están «valoradas justamente».

“En general, seguimos siendo cautos con respecto a los bancos españoles” y señalan que no recomienda sobreponderar ninguno. En concreto, junto a Popular, aconsejan infraponderar BBVA y Bankinter, mientras se mantienen neutral sobre Santander, CaixaBank y Bankia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -