Fundación Vasconia incrementa participación en Banco Popular

No Comentado

Fundación Vasconia incrementa participación en Banco Popular

La Fundación Vasconia, vinculada a la Iglesia Católica, ha incrementado su participación en Banco Popular luego de comprar al portugués Américo Ferreira de Amorim el 7,713% que tenía en la Unión Europea de Inversiones, que a su vez es uno de los accionistas de referencia de Banco Popular.

La Unión Europea de Inversiones ha comunicado a la CNMV que Amorim ha presentado la dimisión como miembro de su consejo de administración, lugar que ocupaba desde diciembre del año 2006.

A partir de ahora, estos títulos pasan a manos del Fondo Social de Cooperación – Fundación Vasconia, de modo que se convierte en uno de los principales accionistas de la Unión Europea de Inversiones.

Gracias a esta transacción, la Fundación Vasconia aumenta, de forma indirecta, su participación en el Banco Popular, ya que la Unión Europea de Inversiones posee un 3,005% de la entidad bancaria española y un puesto en el consejo de administración.

Amorin, también destacado como fundador del Banco Comercial Portugués, llegó a tener casi un 7% del Banco Popular, aunque después fue reduciendo su participación hasta llegar a cero, lo que trajo como consecuencia su salida del consejo de la entidad bancaria a finales de septiembre del año 2013.

Desde ese momento, el único vínculo accionarial que tenía Amorim con el banco español pasaba por el 7,713% que tenía en la Unión Europea de Inversiones.

Por otra parte, la salida de Amorin de la Unión Europea de Inversiones pone fin a los lazos que existieron entre el propietario de la mayor productora de corcho del mundo y el Banco Popular español.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Los clientes de Bankinter podrán activar y desactivar sus tarjetas bancarias noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress