21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander refuerza su compromiso con las universidades mexicanas

Banco Santander refuerza su compromiso con las universidades mexicanas

Banco Santander refuerza su compromiso con las universidades mexicanas

Banco Santander, a través de Santander Universidades, ha respaldado la participación de una delegación mexicana de 50 representantes de instituciones de educación superior pública y privada, en la 97 edición del Encuentro Anual del American Council on Education (ACE), uno de los eventos más importantes de educación superior en Estados Unidos.

Banco Santander, entidad presidida por Ana Botín, ha mostrado una vez más su apoyo a las universidades a través de esta delegación de rectores, que a su vez forman parte de Universia México.

Banco Santander refuerza así su compromiso para impulsar la internacionalización de las universidades mexicanas, creando con ellas vínculos estrechos para apoyarlas a construir sociedades cada vez más competitivas.

Al evento, celebrado la pasada semana, asistieron rectores, vicerrectores y directores de instituciones mexicanas como la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES), CETYS Universidad, la Universidad Veracruzana, el Tecnológico de Monterrey, la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), o el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), entre otros muchos.

Arturo Cherbowski, director ejecutivo de Santander Universidades México y director general de Universia México, aseguró que “trabajamos por construir una estrecha relación y una profunda confianza con nuestras universidades socias, por lo que cada paso que damos en conjunto con ellas busca brindarles mejores condiciones para sus estudiantes y académicos”.

“El camino que hemos recorrido junto con las universidades, entendiendo sus necesidades y objetivos, nos permite fortalecer constantemente nuestra relación personal e institucional con ellas, lo cual nos permite beneficiarlas de manera directa a través de nuestros diversos programas”, comentó Cherbowski.

La participación en este foro dio oportunidad para que las universidades mexicanas y norteamericanas generaran lazos que les permitirán brindar a sus alumnos, docentes e investigadores las herramientas y competencias necesarias para desarrollarse en el mundo global.

Esta misma semana, Banco Santander ha anunciado una alianza con la Universidad Miami Dade College (MDC) para la creación del programa Santander Universidades con el objetivo de ampliar la programación de Goberna Las Américas, una escuela de alta política y buen gobierno.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -