Banco Sabadell refuerza su inmobiliaria Solvia

No Comentado

Banco Sabadell refuerza su inmobiliaria Solvia

Banco Sabadell tiene previsto reforzar su inmobiliaria Solvia para convertirla en referencia del sector a través de la compra de otras plataformas y un incremento de la plantilla.

De acuerdo a lo que publica Expansión, Banco Sabadell quiere que la adjudicación del contrato para gestionar parte de una cartera de Sareb de unos 11.500 millones de euros sirva de trampolín para que Solvia se convierta en una referencia en el sector de cara a un posible proceso de concentración del mismo. Solvia gestiona activos por 34.000 millones de euros, con una cartera de 135.000 unidades. De esta cifra, unos 25.000 millones de euros son exclusivamente de inmuebles y los 9.000 millones restantes corresponden a carteras de crédito.

Actualmente, Banco Sabadell está reforzando la plantilla de su plataforma inmobiliaria, sin embargo, este proceso está despertando un malestar en los sindicatos.

El sindicato CGT ha señalado en un comunicado que “se están produciendo, en las últimas fechas, traspasos de personal desde la plantilla de Banco Sabadell a Solvia, causando baja en el banco y alta en la referida (…) mediante una entrevista personal donde se busca su realización de forma voluntaria”.

CGT critica que esta operación se está realizando “a espaldas de la representación legal de la plantilla”. Por ello, pide a la entidad bancaria que informe a los representantes de los trabajadores del alcance de la medida, así como que se negocie un acuerdo colectivo para garantizar el futuro laboral del personal afectado, en asuntos como el mantenimiento de condiciones laborales, garantías de retorno, etc.

El sindicato ha señalado que “hasta que se produzca dicha negociación, recomendamos que no se acepte voluntariamente la baja en Banco Sabadell, ya que esta acción es un requisito legal necesario para que el traspaso entre empresas tenga validez”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Antonio Massanell, nuevo consejero externo de Repsol noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 15 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress