12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Francisco González llegará a México con un mensaje de "certidumbre"

Francisco González llegará a México con un mensaje de «certidumbre»

Francisco González llegará a México con un mensaje de "certidumbre"

Francisco González, el presidente del Grupo BBVA, viajará esta semana a México, país en el que el ‘banco azul’ obtiene la mayoría de sus beneficios, para reunirse con las autoridades y dar un mensaje de «certidumbre» sobre el contexto actual de la economía mexicana, según informó una fuente de la propia entidad.

El jueves, González mantendrá una reunión en el Palacio Nacional de la Ciudad de México, con el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, después de la cual darán un mensaje a los medios.

Ese mismo día, González se encontrará también con el gobernador del Banco central de México, Agustín Carstens.

Antes, se verá con «integrantes del Consejo de Administración del banco en México para analizar el balance del año pasado, que fue muy bueno para Bancomer con los resultados que se obtuvieron», agregó.

Respecto del motivo de la visita, la fuente relató que González «viene a dar un mensaje de confianza, de certidumbre, sobre el presente y futuro de la economía mexicana».

La semana pasada, Carlos Serrano, economista jefe del BBVA Bancomer, reveló que el banco rebajó las expectativas de crecimiento de la economía de México para este año en 1,3 puntos porcentuales desde la elección de Donald Trump en Estados Unidos, en noviembre de 2016.

«Nuestro pronóstico (de crecimiento) antes de la elección era de 2,3 %; después lo bajamos al uno y medio, y cuando Trump llegó a la Presidencia lo bajamos a uno», especificó.

Sin embargo, aclaró que BBVA tiene expectativas de que el país repunte en 2018, al menos en algunos indicadores económicos. México creció en 2015 un 2,5 %, en 2014 el 2,1 %, y en 2013 el 1,4 %.

BBVA Bancomer es el banco más grande de México en términos de cartera y captación, con 18,2 millones de clientes, 1.836 sucursales, 11.434 cajeros automáticos y 171.702 terminales punto de ventas activas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -