14.7 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Obra Social La Caixa promueve la inserción en Málaga

Obra Social La Caixa promueve la inserción en Málaga

CaixaBank incorpora a su consejo a Mª Verónica Fisas

La Obra Social «la Caixa» colabora en Málaga con el Teatro Cervantes, en un proyecto llamado ‘Teatro e inclusión social’, cuyo objetivo es utilizar las artes escénicas para fomentar la inclusión social.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el director territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental y Murcia, Juan Ignacio Zafra, han rubricado un convenio de colaboración por el que la Obra Social «la Caixa» aportará 40.000 euros para el desarrollo de las actividades incluidas en ‘Teatro e inclusión social’.

Según los acuerdos, han precisado desde el Ayuntamiento de Málaga a través de un comunicado, el Teatro Cervantes destinará íntegramente los 40.000 euros a la realización del proyecto, que tiene tres líneas principales de actuación.

En primer lugar, pondrán en marcha ‘Mira teatro’, un conjunto de talleres de fomento del envejecimiento activo dirigidos a personas mayores de 65 años que tienen como objetivo enseñar a «ver el teatro con otros ojos».

Otra iniciativa es ‘Talleres de Inserción Laboral’, que nace para estudiar los perfiles profesionales más demandados en el sector de las artes escénicas en Málaga y desarrollar talleres de formación e inserción laboral, en colaboración con la red de entidades del programa ‘Incorpora’ de la Obra Social «la Caixa«.

‘Acercamiento del teatro al público infantil’, por último, pretende formar a futuros espectadores y construir su sentido crítico sobre el hecho teatral y la puesta en escena. Por ello, se incentivará de forma activa la participación de centros educativos ubicados en zonas de transformación social de Málaga.

El convenio contempla el compromiso del Teatro Cervantes de aportar todos los recursos humanos y materiales necesarios para la puesta en marcha del programa.

La colaboración entre el Teatro Cervantes de Málaga y la Obra Social «la Caixa» se completará con una aportación adicional de 20.000 euros para el desarrollo de otras acciones dirigidas al acercamiento de la cultura a la ciudadanía malagueña.

La más inminente es la cesión de uso del coliseo municipal para la celebración, el próximo 8 de marzo, de ‘El musical participativo’.

Este evento reunirá a distintos solistas junto al Orfeón Preuniversitario de Málaga y a un conjunto instrumental para recuperar algunas de las piezas más emblemáticas de los musicales más famosos de Broadway. Las entradas para están a la venta en los puntos habituales de los teatros municipales de Málaga a un precio único de 10 euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -