El Banco Universal de Panamá reabre tras su reorganización

No Comentado

El Banco Universal de Panamá reabre tras su reorganización

La Superintendencia de Bancos de Panamá ha determinado que el Banco Universal reanudará su actividad a partir del 1 de marzo. A través de una resolución, el organismo levantó la medida de reorganización y supuso la cesión del control del banco a sus nuevos accionistas, el banco panameño Canal Bank.

Banco Universal irá recuperando la normalidad según un plan de reapertura aprobado por la superintendencia.

Tenemos el reto de normalizar las operaciones de Banco Universal de forma paulatina y en la semana del 14 de marzo se reactivarán los servicios de manera general”, apuntó Roberto Brenes, gerente general de Banco Universal y Canal Bank.

La entidad ha detallado que la reapertura contempla el alivio de las restricciones sobre las cuentas de los clientes. En marzo, estos podrán retirar hasta 15.000 (13.700 euros) de cada cuenta, monto que pasará a 20.000 dólares (18.300 euros) a partir del 1 de abril. En agosto ya no habrá restricción alguna sobre cuentas de ahorro y corrientes.

Brenes ha detallado que “independientemente de la compensación, se pueden retirar los ahorros; el primer mes, se va a liberar el 97% de las cuentas de ahorro y el 94% de las cuentas corrientes. Además, no solamente es por cliente, es por cuenta”.

Estamos muy tranquilos. Este es un banco noble, de clientes nobles que van a seguir apoyando el banco. Lo que queremos es que se menoscabe lo menos posible su capacidad de gestionar negocios y los vamos a apoyar. Nosotros estamos tratando de resolver los problemas de la forma más personal posible para que la transición sea lo menos traumática posible”, añadió Brenes.

Agregó asimismo que una vez completada la reorganización, vendrá la fusión entre Banco Universal y Canal Bank, operación que tiene varias etapas: la integración, la reorganización del negocio, la integración de los servicios y la creación de las jerarquías correctas.

Estamos aprovechando el momento para hacer cambios en el modelo de negocio. Canal Bank es un banco urbano, pensando en el negocio de banca privada, y ahora estamos en un negocio que tiene vacas, palma africana, construcción, consumo en Chiriquí, un proyecto de viviendas en Boquete. Queremos que este banco sea altamente tecnológico y este es el momento de mirar esa estrategia”, concluyó.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Bankinter ofrece la firma a distancia para la contratación de depósitos noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 12 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress