today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Deutsche Bank recompra 676 millones de deuda propia

Deutsche Bank recompra 676 millones de deuda propia

Deutsche Bank recompra 676 millones de deuda propia

Deutsche Bank ha señalado que durante los primeros diez días de su oferta, ha recomprado a los inversores parte de su deuda no garantizada, por valor de 676 millones de euros (740 millones de dólares).

El primer banco de Alemania ha recomprado bonos senior por debajo del volumen máximo de hasta 2.000 millones de dólares que había ofertado.

Esta operación forma parte del programa del banco alemán de recomprar deuda no garantizada, bonos senior, por un volumen de hasta 3.000 millones de euros y de 2.000 millones de dólares que anunció el 12 de febrero. Deutsche Bank dijo la semana pasada que ha recomprado bonos senior por valor de 1.270 millones de euros, también por debajo de los 3.000 millones de euros que había ofertado.

Deutsche Bank ha reiterado que la «relativa pequeña aceptación de la oferta pública de compra tanto para los valores denominados en euro como para los denominados en dólares muestra que ha mejorado la confianza en el mercado y que los inversores prefieren seguir invirtiendo en la deuda de Deutsche Bank».

El banco germano prevé que la transacción en dólares tenga un efecto positivo de 15 millones de euros en el resultado del primer trimestre, que se sumarán a los 40 millones de euros de la recompra de deuda denominada en euros.

Por tanto Deutsche Bank ha recomprado hasta ahora deuda por un valor nominal de 1.940 millones de euros, cantidad que tendrá un efecto en los libros contables del 55 millones de euros el primer trimestre. Con esta transacción Deutsche Bank gestiona sus costes de refinanciación y proporciona liquidez a los tenedores de los títulos de deuda listados en la oferta, añadió la entidad en un comunicado. La oferta para la deuda en dólares sigue abierta hasta el 11 de marzo.

Los precios que ha ofrecido hasta ahora Deutsche Bank se sitúan tres puntos porcentuales por debajo de los que recibieron los inversores que ofrecieron sus títulos los primeros días. Las acciones de Deutsche Bank bajaban un 0,3 %, hasta 15,87 euros en la Bolsa de Fráncfort poco antes del cierre. Con esta recompra de bonos senior, Deutsche Bank fortalece su posición de capital y después no tendrá que pagar los intereses.

Para tranquilizar a los inversores, Deutsche Bank, que ha perdido un 30 % de su valor en Bolsa en lo que va de año, aseguró a comienzos de mes que es solvente y que tiene suficiente liquidez para pagar este año los intereses de los títulos de deuda convertible (CoCos) emitidos en 2014.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -