Los consejeros del Banco Pastor ganan más que en 2010

No Comentado

Consejeros del Banco Pastor ganaron 2,58 millones de euros en 2011, el 10,2% más en relación al año anterior, de acuerdo con el Informe Anual de Gobierno Corporativo que ha remitido la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Fuentes de la entidad han explicado que el alza de la retribución del consejo se debe a que este año, el banco ha incluido a un nuevo consejero ejecutivo, Oscar Maceiras, secretario del consejo.

Además, los consejeros han percibido una mayor retribución como consecuencia del proceso de unión con el Banco Popular, ya que han debido asistir a un mayor número de sesiones extraordinarias, por las que han cobrado más.

Del sueldo conjunto cobrado en 2011 por el consejo del Banco Pastor, 1,6 millones de euros correspondía a la retribución fija.

Además, 515.000 euros correspondían a dietas y 440.000 a atenciones estatutarias.

Según la información remitida a la CNMV, la remuneración total por tipología de consejero era de 1,85 millones para los ejecutivos, es decir, el presidente, José María Arias, el consejero delegado, Jorge Gost, y el secretario ejecutivo, Oscar Maceiras.

Por su parte, los dos consejeros dominicales percibieron 261.000 euros y los cuatro independientes 464.000 euros.

En 2011, los consejeros de la entidad tenía concedidos en crédito más de un millón de euros, mientras que las aportaciones a fondos y planes de pensiones alcanzaban los 3,9 millones de euros.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Los Montes de Piedad prestan más de 80 millones noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 15 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress