today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos BBVA abre su primera oficina en Oriente Próximo

BBVA abre su primera oficina en Oriente Próximo

BBVA ha sido autorizado por el Banco Central de Emiratos Árabes Unidos para abrir una oficina de representación en Abu Dhabi. En esta oficina atenderá a clientes corporativos e institucionales tal y como ha informado el  BBVA.

La nueva oficina, ubicada en una emblemática torre Sowwah Square, supone la entrada de BBVA en Oriente Próximo y dará soporte principalmente a los negocios de mercados globales.

La apertura de una oficina de representación en la capital de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Abu Dhabi, demuestra el compromiso a largo plazo de BBVA en Asia. Además, la decisión se ajusta a la estrategia de la entidad de incrementar su presencia en los mercados con mayor potencial de crecimiento.

La oficina de Abu Dhabi, dirigida por Pasha D’Silva, director de las operaciones de BBVA en Oriente Próximo, permitirá que los fondos soberanos, los clientes institucionales y los grandes clientes corporativos de la zona puedan aprovechar las capacidades de BBVA en Asia, Europa y América Latina.

El grupo contribuirá así al desarrollo de la región y al establecimiento de relaciones duraderas y provechosas con los clientes locales.

«BBVA quiere demostrar un compromiso a largo plazo con Emiratos Árabes Unidos y Oriente Próximo. Uno de los principales objetivos en el país es construir una relación sólida y satisfactoria con los clientes locales en los próximos años», ha señalado el director de BBVA en Asia, que incluye Oriente Próximo, Gonzalo Toraño.

BBVA incrementará su presencia en Oriente Próximo, donde hasta el momento ha realizado multitud de operaciones desde Londres, Madrid y Hong Kong.

La apertura de la oficina en Abu Dhabi es un paso más en la estrategia de globalidad de BBVA, ha destacado la entidad, que subrayó que dicha apertura contribuye a su expansión asiática y crea sinergias con el resto del Grupo tanto en Asia como en Europa y Latinoamérica.

Además, está ubicada en una zona con alto interés estratégico que se complementa con el resto de plazas donde el banco está presente en Asia.

BBVA cuenta con cuatro oficinas de representación en Beijing, Shanghái, Mumbai y Sydney, así como sucursales en Seúl, Taipei, Hong Kong, Singapur y Tokio.

Adicionalmente, la entidad que preside Francisco González firmó un acuerdo estratégico con China CITIC Bank (CNCB) en China continental, donde tiene una participación del 15%, y otro con CITIC International Financial Holdings de Hong Kong, en el que participa con un 30%.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -