Citibank podría reubicar parte sus operaciones por el ‘Brexit’

No Comentado

Citibank podría reubicar parte sus operaciones por el 'Brexit'

Citibank podría decidir en el primer semestre de este año el destino para reubicar parte de sus operaciones de inversión, ante la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

El director ejecutivo de Citibank para Europa Oriente Medio y África (EMEA), James Cowles, ha señalado que entre las opciones que tiene para trasladar algunas de las operaciones de banca de inversión que desarrolla en Londres, destacan Irlanda, Italia, España, Francia, Holanda o Alemania.

Cowles ha indicado que “tomaremos una decisión durante la primera mitad del año, es una decisión que todos los bancos tienen que tomar”.

Asimismo, el director ejecutivo de Citibank, ha informado que ya están en contacto con las entidades reguladoras y que están en proceso de evaluar la viabilidad de cada uno de los posibles destinos.

Como otras firmas financieras que están establecidas en Reino Unido, Citibank ha identificado la cuestión de los “derechos de pasaporte” como algo esencial para sacar parte de sus operaciones fuera de ese país, que podría abandonar del mercado único comunitario luego de la victoria del ‘Brexit‘.

Actualmente, Citibank tiene el 60% de sus trabajadores en Europa fuera del Reino Unido, de donde podría eliminar hasta un centenar de puestos de trabajo para trasladarlos a otro destino en el continente.

Theresa May, la primera ministra británica, ha anunciado que prevé activar el artículo 50 del Tratado de Lisboa antes de que culmine el primer trimestre del año, con el cual dará inicio a un periodo de dos años de negociaciones con Bruselas sobre el ‘Brexit‘.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Abertis lleva Picasso a Italia con la exposición “Entre el Cubismo y el Clasicismo” noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 3 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress