8.4 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Ana Botín: “Banco Santander seguirá invirtiendo y creciendo en España y Portugal”

Ana Botín: “Banco Santander seguirá invirtiendo y creciendo en España y Portugal”

Ana Botín: “Banco Santander seguirá invirtiendo y creciendo en España y Portugal”

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha inaugurado este martes el nuevo edificio de su división portuguesa Santander Totta en Lisboa, en un evento en el que ha felicitado al primer ministro luso, António Costa, por el empleo y las finanzas públicas.

Botín aprovechó la ocasión para recordar que Banco Santander seguirá invirtiendo y creciendo tanto en España como en Portugal, tras la inauguración dedel nuevo edificio, el cual ha supuesto una inversión de 28,5 millones de euros.

Ana Botín ha añadido que «Los portugueses y españoles han trabajado duro y nuestros países han hecho enormes esfuerzos en materia económica en los últimos años», alertó de que «en este momento de incertidumbre para la Unión (Europea) debemos trabajar más que nunca».

Botín recordó además que desde que ingresaron en la Unión Europea (UE), los dos países ibéricos «han atravesado un periodo de crecimiento y transformación extraordinarios».

En un discurso que comenzó y finalizó en portugués, Ana Botín recordó que Banco Santander hizo su primera inversión en Portugal en el año 1988 y añadió que hoy en día, Santander Totta «tiene los mejores ratings, los mejores ratios y los mejores resultados de todos los bancos portugueses».

«Es un ejemplo para el Grupo Santander», dijo la responsable del grupo, quien subrayó que el edificio que hoy se inaugura refleja los valores del banco y «nos va a ayudar a contribuir al desarrollo de la prosperidad de las personas y las empresas».

La banquera española detalló que en 1988 el total de activos del Grupo Santander era de 13.491 millones de euros, mientras que hoy los activos del Totta ascienden a 44.808 millones.

En el acto, además de Ana Botín, también participaron el primer ministro luso, António Costa; el alcalde de Lisboa, Fernando Medina, y el presidente de Santander Totta, António Vieira Monteiro.

En su intervención, Costa agradeció Banco Santander su «confianza en la economía portuguesa y en Portugal» por decidir invertir en este edificio cuando no era el mejor momento económico del país.

Santander Totta es la cuarta mayor entidad bancaria de Portugal, por detrás de la estatal Caixa Geral de Depósitos (CGD), del Banco Comercial Portugués (BCP) y del Novo Banco.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -