today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos HSBC normaliza sus servicios en línea tras ciberataque

HSBC normaliza sus servicios en línea tras ciberataque

HSBC normaliza sus servicios en línea tras ciberataque

HSBC, el mayor banco de Europa, reveló que se ha «defendido con éxito» de un ataque contra su sistema bancario online perpetrado por hackers, y que ha provocado alteraciones en las finanzas de muchos usuarios.

El servicio «HSBC UK Internet fue atacado esta mañana. Hemos defendido con éxito nuestros sistemas», escribió el banco en Twitter. «Estamos trabajando duro para restaurar nuestros servicios», agregó.

HSBC ha pedido disculpas a sus clientes, muchos de los cuales han intentado conectarse a sus cuentas en Internet, que no han estado disponibles debido a este problema.

«Se restablecieron totalmente los servicios bancarios por Internet y por móvil. Gracias por vuestra paciencia y les rogamos nuevamente nos disculpen por esta interrupción», tuiteó HSBC UK en la madrugada del sábado.

El banco aseguró que ya trabaja con las autoridades pertinentes para «perseguir a los criminales, responsables» de lo sucedido.

Las alteraciones en el servicio online del HSBC se han producido en el último día laborable de enero, jornada de cobro de salarios para muchas empresas de este país, y dos días antes de que venza el plazo límite para presentar la declaración de la renta en el Reino Unido.

El banco aseguró que el ataque no ha comprometido los datos personales de ninguno de sus clientes y añadió que trabaja estrechamente con las autoridades para perseguir a los responsables.

«HSBC se ha defendido con éxito del ataque, y las transacciones de los clientes no han sido afectadas», aseguró un portavoz de la entidad.

Este tipo de ataques se han producido en el último mes también en otras organizaciones, como la Lotería Nacional Irlandesa o la cadena pública británica BBC.

Tampoco es la primera vez que HSBC sufre una injerencia de este estilo, pues sus clientes sufrieron dos días de problemas con los servicios online a comienzos de enero.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -