8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos BBVA Bancomer entrega una donación al Cuerpo de Bomberos de la Ciudad...

BBVA Bancomer entrega una donación al Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México

BBVA Bancomer entrega una donación al Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México

BBVA Bancomer, filial mexicana de BBVA, ha donado al Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México dos vehículos contra incendios, que suponen una inversión superior a los 38 millones de pesos (1.892.863 millones de euros).

La entidad financiera ha señalado en un comunicado que se trata de dos camiones de escalera telescópica, una con alcance de hasta 64 metros de altura y la segundo extensible a 34 metros, las más altas en su tipo que funcionan en México.

Estos dos vehículos tienen la última tecnología para atender incendios y rescates en casos de emergencia.

BBVA Bancomer ha explicado que la donación de estas unidades contra incendio forma parte de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa de la entidad financiera y son un reconocimiento a la tarea de salvamento que realizan los bomberos.

Luis Robles Miaja, presidente del Consejo de BBVA Bancomer, ha señalado que “los días los dedican a ayudar o proteger la vida y el patrimonio de los habitantes de esta ciudad, poniendo muchas veces en riesgo sus vidas, sin otra motivación que el servir desinteresadamente a los demás”.

Al describir las unidades donadas, Luis Robles Miaja ha indicado que una de ellas es única en su tipo en México, con canastilla de rescate para 500 kilos de peso, equipos de iluminación y almacenamiento de líquidos.

El otro vehículo tiene la capacidad para bombear 400 litros de agua por minuto, escalera giratoria y tanques contenedores de substancias extintoras, así como varias escaleras de extensión, incluyendo un amplio equipo técnico para el rescate con monitores y luces especiales.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -