14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos BBVA asume la presidencia de Umivale

BBVA asume la presidencia de Umivale

BBVA asume la presidencia de Umivale

Ángel Luis Mancebo, de BBVA, ha sido nombrado nuevo presidente de la mutua colaboradora con la Seguridad Social, Umivale. El nombramiento se realizó en la junta directiva celebrada en Valencia, en las nuevas instalaciones de Marina de Empresas.

Mancebo, director de Administración y Marco Laboral de BBVA, sustituye en el cargo a Juan María Gorostidi, director Corporativo de Relaciones Laborales del Banco Santander. Esta sucesión se debe a la política de la entidad de alternancia en la responsabilidad y el liderazgo entre las principales empresas mutualistas representadas en la junta directiva.

Durante su mandato, Gorostidi tuvo que hacer frente a las novedades que conllevó la entrada en vigor de la nueva Ley de Mutuas, entre las que se encontraba la desvinculación de las sociedades de prevención de las mutuas, que supuso la venta de Valora Prevención a 22 entidades inversoras. BBVA toma el testigo, con el compromiso y apoyo del resto de empresas que conforman la junta directiva.

BBVA estará acompañado en la junta directiva de la mutua por Santander, Iberdrola y Mercadona, como vicepresidentes, y otras importantes empresas, tanto valencianas -Consum, SAV-Agricultores de la Vega, Martínez Loriente, Dulcesol, Grupo Palma y ADE Logística-, como del resto de España –Gas Natural Fenosa, Indra y Applus-.

En 2014, Umivale obtuvo unos ingresos consolidados que superaron los 375 millones de euros, con un resultado positivo de 43 millones y devolvió a la Seguridad Social 97 millones.

Umivale cuenta con más de 670 profesionales y el reconocimiento del Sello de ‘Excelencia Europea 500+’ (EFQM) que otorga el Club de Excelencia en la Gestión.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -