Abanca patrocina los premios literarios San Clemente

No Comentado

Abanca patrocina los premios literarios San Clemente

Abanca patrocinará los premios literarios Arcebispo Juan de San Clemente, organizados por el Instituto compostelano Rosalía de Castro.

Ubaldo Rueda, director del Instituto de Enseñanza Secundaria Rosalía de Castro, y Juan Carlos Escotet, vicepresidente de la entidad Abanca, han dado a conocer públicamente este convenio, que tiene una duración de cinco años.

Escotet ha indicado que “queremos aportar estabilidad a este premio y ayudarle a crecer en España, en Europa y en América”. Por su parte, Ubaldo Rueda ha agradecido la colaboración de la entidad.

Hasta la fecha, más de 60 escritores han participado en el premio literario Arcebispo Juan de San Clemente, entre ellos importantes novelistas actuales, como por ejemplo Mario Vargas Llosa, Milan Kundera, Antonio Tabucchi, Paul Auster o Haruki Murakami, algunos de los cuales han llegado a la capital gallega para obtener el galardón en persona.

El vicepresidente de Abanca ha señalado que el enfoque social de la entidad es “una gran apuesta por la juventud. Los jóvenes son el futuro de este país y debemos despertar su interés por la cultura, por la acción social y por el papel que debe desarrollar”.

Específicamente en el convenio con el instituto Rosalía de Castro, el representante de la entidad financiera ha indicado que “es encomiable el esfuerzo del equipo docente por educar en el más amplio sentido de la palabra, por formar ciudadanos activos preocupados por su entorno, con inquietudes, y por ofrecerles los mimbres necesarios para que desarrollen su talento”.

Este martes 2 de febrero los escritores Javier Cercas, Colm Toibin y Pedro Feijoo obtendrán los galardones de la XXI edición del premio literario Arcebispo Juan de San Clemente en las categorías de lengua castellana, lengua extranjera y lengua gallega, respectivamente.

Abanca también ha promovido las “Palabras para Galicia”, un espacio para el intercambio de ideas enfocado en el pensamiento de grandes personalidades por su labor a favor de la sociedad. Durante la primera edición de este foro, llevada a cabo el año pasado, estuvo presente el Premio Nobel de la Paz Kailash Satyarthi, y fue a partir de este momento que Abanca comenzó su relación con el instituto compostelano.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Telefónica, entre las principales empresas que atraen y retienen el talento noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 4 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress