Exconsejero delegado de Royal Bank of Scotland, pierde su título de caballero

No Comentado

El Gobierno del Reino Unido ha decidido “cancelar y anular” el título de caballero concedido al exconsejero delegado de Royal Bank of Scotland (RBS) Fred Goodwin debido a la “magnitud y la gravedad” del impacto de sus acciones en el desempeño de su cargo y las amplias dudas sobre sus decisiones, que hacen que su titulo por “servicios a la banca” no pueda mantenerse.

Esta decisión, que será próximamente publica en el diario oficial ‘London Gazette’, fue recomendada por consejo del comité que estudia la conveniencia de mantener los títulos concedidos, al considerar que había traído “el descrédito” al sistema de honores.

“La magnitud y la gravedad del impacto de sus acciones como consejero delegado de RBS hacen de esto un caso excepcional”, incide el Ejecutivo británico en un comunicado

En 2008, el Gobierno británico tuvo que aportar nuevo capital por valor de 20.000 millones de libras (24.100 millones de euros) para recapitalizar RBS, garantizar su supervivencia y evitar un colapso de confianza en sistema bancario del país.

Además, posteriores inyecciones de capital han aumentado el dinero de los contribuyentes invertido en la entidad hasta 45.000 millones de libras (54.216 millones de euros).

Tanto la Autoridad de Servicios Financieros (FSA por sus siglas en inglés) y el Tesoro han investigado las razones de este fracaso y sus consecuencias y han llegado a la conclusión de que el fracaso de RBS jugó un “papel importante” en la crisis financiera de 2008-2009 que, juntos con otros factores macroeconómicos, provocó la mayor recesión en el Reino Unido desde la Segunda Guerra Mundial e impuso “costes directos significativos” en los contribuyentes y los negocios británicos.

“Fred Goodwin fue el encargado de adoptar las decisiones importantes de RBS en ese momento”, señala el Gobierno británico.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Szafir (Openbank): “El banco del futuro lo tenemos hoy aquí” noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 13 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress