Emilio Botín, el empresario más influyente de 2011

No Comentado

emilio botin, banco santander

Emilio Botin, presidente del Banco Santander, se ha clasificado como el empresario español más relevante, reconocido e influyente, según la segunda oleada del Estudio KAR 2011 (Key Audience Research).

La investigación realizada por Ipsos, sitúa a Amancio Ortega, presidente de Inditex, y a César Alierta, presidente de Telefónica, en la segunda y tercera posición respectivamente.

Emilio Botín repite en la primera posición del ranking por quinto año consecutivo, con un porcentaje de apoyo del 60%.

Amancio Ortega también repite como segundo empresario más influyente en España, tras conseguir el 47% de los votos, aunque su porcentaje ha disminuido en comparación con la última edición de Ipsos.

Por su parte, bajan posiciones el presidente de ACS, Florentino Fernández, (del cuarto al sexto puesto); el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, (del sexto al octavo) y el presidente de El Corte Ingles, Isidoro Alvarez (del octavo al décimo), mientras que el presidente del BBVA, Francisco González, y el de Repsol, Antonio Brufau, mantiene la quinta y séptima posición, respectivamente.

El pasado mes de diciembre, Emilio Botín fue nombrado “el líder más admirado en 2011 fuera de la región de Asia Pacífico” por una encuesta de líderes del sector bancario de 18 países asiáticos, coordinada por la prestigiosa publicación Asian Banker El premio se entregó en una ceremonia celebrada en la sede central de Banco Santander .

 

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Szafir (Openbank): “El banco del futuro lo tenemos hoy aquí” noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 10 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress