Banco Popular obtuvo un beneficio neto de 479,6 millones de Euros

No Comentado

Banco Popular obtuvo un beneficio neto de 479,6 millones de euros en 2011, lo que supone un descenso del 18,7% respecto al año anterior, tras destinar 1.690 millones de euros a provisiones, ha informado este miércoles la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Del total del importe dedicado a provisiones, 466 millones de euros corresponden a dotaciones extraordinarias realizadas en el primer trimestre, que se generaron con la obtención de plusvalías procedentes de la creación de Allianz Popular.

El presidente de la entidad, Angel Ron, ha destacado que el “sólido” márgen de explotación ha permitido anticiparse y dedicar más de 8.000 millones de euros a provisiones en los últimos cuatro años, lo que otorga al Banco Popular una “posición privilegiada” en la actual reestructuración del sector financiero.

El ‘core capital’ del Popular ha pasado del 6,47% en 2007 al actual del 10,04%, por lo que cumplirá con los requerimientos de la Autoridad Bancaria Europea (EBA) sin necesidad de ayudas públicas, al tiempo que la tasa de mora continúa por debajo de la media del sector financiero, con el 5,99% frente al 7,51% del sistema financiero español en noviembre.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cierra con un avance del 0,35% noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 10 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress